miércoles, 15 de marzo de 2017

COMO COSER UN ESTOR DE TIPO CORTINA

Bueno familia! Ahí va el tuto, está hecho con mucho cariño, si no entendéis algún paso decidme y trataré de aclararlo: 

Antes de empezar: 
  1. Comprar el mecanismo ya con la medida de nuestra ventana, pero con unos centímetros más, para evitar que nos quede demasiado justo y después una vez puesto el estor quede corto. Más vale que sobre un poco que que falte, no? jaja. Comprar también las cintas y arandelas para pasar las cuerdas, creo recordar que se compran aparte del mecanismo. 
  2. Conseguir a una buena bricomaníaca o bricomaníaco para que instale el mecanismo a la pared, no es muy complicado pero se necesita taladro un poco de paciencia. 
  3. Si vais usando la plancha en cada paso se verán las costuras más profesionales. 

El paso a paso: 
  1. Imaginemos que nuestra ventana da para un precioso bosque con osos panda, incluso pájaros. 


2.Medimos nuestra ventana, contando todo lo que queremos tapar, en mi caso caja de la persiana y su correa, marcos de la ventana (recordad lavar la tela antes de cortarla, que luego nos dan las taquicardias si encoge)

3.Ahora tendremos que cortar la tela contanto la medida de nuestra ventana y añadiéndo a los laterales derecho e izquierdo 10 cm + 10 cm de cada lado, en mi caso de 20 cm para que los dobladillos laterales queden anchotes (yo me confundí al dejar margen y me quedó estrecho) También deberemos añadir en el dobladillo inferior, algo más del doble de la medida de la barra de la base que ya trae el mecanismo, (en mi caso la barra de la base era de 2,7 cm y dejé 8 cm de margen para el dobladillo) Para la parte superior, he dejado un pelín más del doble de la medida del velcro. 



4. Ahora a coser! Cosemos los dobladillos, metiendo 10 cm hacia adentro y otros 10, haciendo así el borde de nuestro estor y aprovechando a coser ya las cintas que comprareis junto con el mecanismo y por el que pasarán las cuerdas para poder plegar/subir/bajar el estor. En el estor que cosí para la peque puse 4 cintas, pero esto dependerá de la anchura de la ventana. 






Vamos teniendo una cosa así, vale?

Así lo veremos desde nuestra habitación.

y así va quedando por dentro. 


5. Llegados a este punto, pasaremos a coser el dobladillo inferior, cosiendo todo el contorno y dejando un hueco por el que pasaremos la barra de la base del estor. 


6. Dobladillo superior: Pondremos un velcro por toda la parte de arriba para luego poder engancharla a la parte superior del mecanismo. El ancho será la medida de nuestro velcro:


7. Y ahora estamos a casi nada de bailar desnudas sin que nos vea la vecina!! ;) Cosemos las arandelas que ya vienen con el mecanismo del estor en el dobladillo superior, justo en la mitad de cada cinta y en el que ataremos los extremos de las cuerdas cuando coloquemos el estor. 


8. Ya solo queda  pasar las cuerdas por cada cinta correspondiente, pegar el velcro a la parte superior y meter la barra de la base que hará de peso para que no se mueva. Y por último, esta es la parte que veríamos: 



Bueno, espero que os sirva de ayuda ;)


Muacks!



























2 comentarios:

  1. Qué bien lo explicas! qué ganas de aprender a coser!! cuando mi Jirafín esté un poco más grande tengo pendiente un curso de costura sí o sí y entonces recurriré a todas las cositas monas que haces y que me encanta ;-)

    ResponderEliminar
  2. gracias! :) pues siempre es buen momento para aprender, solo tienes que comprar una máquina y el resto está en internet. Con lo apañada que eres seguro que le coges el gusto enseguida ;)

    ResponderEliminar